Realizado con mi compañero Pablo
Índice
1.-Introduccion
2.-Análisis
3.- Conclusión
4.- Dato curioso
5.- Bibliografía
Introducción
En este articulo mi compañero y yo vamos a analizar en los diferentes videos que hemos seleccionado la pierna de ataque en la técnica de paso de valla de los diferentes corredores, fijándonos en cada uno y en las diferencias entre ellos que logramos apreciar
Análisis
En el primer video podemos apreciar como varios de los corredores tienen la misma técnica de salto y la fase de ataque es similar pero apreciamos grandes diferencias si nos fijamos con lupa en cada uno de ellos. Aquí el video que hemos analizado y a continuación el análisis que hicimos sobre cada corredor.
Hemos analizado a detalle cada corredor y esta son las conclusiones que hemos sacado sobre cada uno de ellos:
Corredor de la primera calle: El primer corredor hemos apreciado que inicia la fase de ataque con el pie izquierdo y no lo extiende demasiado en la primera valla pero después coge ritmo y logra extenderlo y en otro fotograma de video nos dimos cuenta de que su pierna de ataque tarda mas en apoyarlo al suelo y seguir con la carrera hasta que marca el ritmo de los pasos.
Corredor de la segunda calle: En este corredor apreciamos inicia el ataque a la valla con su pierna derecha y cuando pasa la valla esta muy extendido pero progresivamente cuando va pasando las vallas no mantiene esa extensión llegando a tirar las dos ultimas vallas que mi compañero y yo nos imaginamos que puede ser de la adrenalina y el énfasis por ganar la carrera ya que a otros corredores como veremos a continuación lo notaremos.
Corredor de la tercera calle: Viendo varias veces el video y comparándolo con el resto de corredores, mi compañero y yo llegamos a la conclusión que es el que tiene mejor técnica en la fase de ataque ya que su pierna de ataque esta perfectamente extendida y su pierna no tarda nada en volver estar en contacto con el suelo para poder seguir con la carrera.
Corredor de la cuarta calle: Este corredor también tiene una muy buena técnica e incluso su pierna de ataque en extensión duraba menos que el corredor de la tercera calle lo que nos sorprendió que no ganase y solo se quedase con el tercer puesto, pero indagando vimos como también por el énfasis de la carrera tiro varias veces las vallas.
Corredor de la quinta calle: Es el que menos extiende las pierna de ataque según nuestro punto de vista y no mantiene la pierna extendida mucho tiempo, rápidamente la vuelve a apoyar en el suelo.
Corredor de la sexta calle: En este corredor hemos visto que su pierna de ataque extendida es de las mejores que hemos visto y también usa la pierna izquierda para iniciar el salto.
Corredor de la séptima calle: También tiene la pierna de ataque muy extendida pero según va saltando vallas va perdiendo la técnica y se va tropezando con las vallas ocasionando que se caigan.
Corredor de la octava calle: El ultimo corredor inicia con el pie izquierdo la fase de ataque y ya pudimos apreciar que empezó tirando la valla que luego volviendo a ver el video vimos como intento corregir la extensión de su pierna de ataque pero en el tercer salto creemos que tuvo un fallo de coordinación y empezó a tirar las vallas.
En la fase de ataque de los diferentes corredores hemos apreciado que según también la constitución física que presenta cada uno de ellos usaran la técnica de una forma u otra, algunos extienden mas los brazos, otros no estiran la pierna del todo y según la constitución que tengan por lo visto en los otros videos que están los links en la bibliografía, los pasos que den antes de la valla serán diferentes.
Conclusión
La técnica perfecta solo existe una y a nuestro parecer en cada corredor siempre sigue los mismos pasos pero cada corredor la adapta a su manera o la constitución física que tenga.
Datos curiosos
Por aquí dos pequeños datos que quizás te parezcan curiosos o tal vez no sabias:
- Los antiguos griegos no saltaban vallas. Las distancias y alturas de las distintas pruebas de carreras de vallas heredan sus métricas del sistema anglosajón, país donde comenzó esta disciplina en el siglo XIX.
- ¿Por qué se contrapesan las vallas de atletismo? Para derribar una valla hay que aplicar una fuerza horizontal de entre 3,6 y 4 kilos en el listón. Los contrapesos se gradúan en función de su altura.
Bibliografía
Aquí los enlaces usado y las fuentes de información:
No hay comentarios:
Publicar un comentario